22 mayo 2006

Eragon y la trilogía "El legado"

La trilogía “El Legado” es la obra de un joven escritor llamado Christopher Paolini, un estadounidense de Montana que con tan sólo 15 años empezó su primer libro. Bajo el nombre de “Eragon” creó el que sería el primer volumen de la trilogía que le catapultase a la fama.

La historia se sitúa en Alagaësia, un mundo otrora gobernado por los jinetes del dragón hasta que el traidor Galbatorix los destruye salvo a los que aceptan unirse a sus filas. Los Elfos se mantienen ocultos en el exilio y los Enanos hace tiempo que se ocupan de sus propios problemas.

En este marco vive un pobre muchacho, Eragon, en una granja junto a su tío y su primo. Los azares del destino le llevan a encontrar una extraña gema con la que quizá pueda alimentar a su familia durante el invierno. Pero el mismo destino que lleva al muchacho hasta ella hace que la gema se rompa y libere a una criatura que llevará a Eragon muy lejos.


La historia engancha desde el primer momento gracias a la gran caracterización de sus personajes principales. Otra gran baza a su favor es que su lectura no resulta para nada tediosa, en parte por la gran cantidad de diálogos que amenizan la lectura y a las descripciones bien hiladas pero sin extenderse demasiado.

En definitiva en gran libro muy atrayente y destinado a jóvenes que gusten de la fantasía épica.

- Texto redactado por Venford y editado por Eros. -

2 comentarios:

Logan dijo...

muy bieeeen!!!
me has convencido venford,voy a leermelo...
a ver si se anima alguien mas a dejar comentarios x aki...

Eros T. dijo...

Yo también he empezado a leerlo, ya os contaré.