06 marzo 2006

Zombies!!!

Saludos a tod@s!!

Aquí estamos tras un periodo sin dar señales de vida, pero con el firme proposito de empezar a postear al menos una vez a la semana.

Imagina, somos una asociación juvenil que nos centramos en actividades de ocio, principalmente en juegos de rol(Vampiro: La mascarada, El señor de los anillos, Leyenda de los cinco anillos, etc), de mesa(Catan, Carcassone, Genial, Ticket to ride, ...), de cartas(Munchkin, Hombres lobo de Castronegro, Jungle Speed, etc.) y otros.


Además de los ya "clásicos", cada dos por tres probamos juegos nuevos o diferentes. Hace poco me dió por comprarme el Zombies!!! y jugamos una partida muy entretenida. Así que, como lo tengo fresco en la memoria voy a contaros de que va por si algún día os animais a probar...

Zombies!!! Es un divertido juego de mesa en el que se recrea la clasica situación de película de zombies de serie B: estamos atrapados en una ciudad llena de muertos tambaleantes y tenemos que escapar hasta el helipuerto donde sólo uno de los jugadores podrá subir al helicoptero y escapar de la horda de zombies.


Al principio de la partida tenemos:
3 cartas de evento(event card)
3 contadores de vida(life token)
3 contadores de bala(bullet token)

La secuencia de los turnos es la siguiente:
- Poner un cuadro de mapa de la ciudad.
- Combatir(Combat roll) con los zombies que estén en nuestra misma casilla. Se pelea con un zombie tirando un dado de 6, sacando 4, 5 ó 6 matamos al zombie, sacando menos nos mata él. Si perdemos contra un zombie, podemos gastar un contador de vida para repetir la tirada o gastar un contador de bala para aumentar en +1 nuestra tirada. Me explico: si saco un 3 en el dado tengo opción de gastar un contador de vida para repetir la tirada o gastar un contador de bala para tener un 4 y matar al zombie.
Si nos quedamos sin contadores de vida estaremos muertos y volveremos a empezar desde el centro de la ciudad con 3 contadores de vida y 3 contadores de bala.
- Rellenar la mano hasta tener 3 cartas de evento.
- Tiramos un dado de 6 para movimiento y nos movemos ese número de casillas.
- Peleamos con los zombies en cuyas casillas entremos.
- Podemos descartarnos de una carta de la mano.
- Tiramos un dado de 6 y movemos esa cantidad de zombies una casilla.

Todos los jugadores comenzamos en el Centro de la ciudad(Town Square) y desde hay por turnos iremos poniendo más partes de la ciudad como Carreteras, la Gasolinera(Gas Station), la Tienda de Juguetes(Toy Store), etc. En cada pieza de la ciudad se pondrá una cantidad de zombies, de contadores de vida y de contadores de bala en función de lo que marque la pieza de ciudad o las reglas. Me explico, algunas piezas de ciudad tienen escrito cuantos zombies y contadores hay ahí, en las que no pone nada se ponen tantos zombies como salidas de carretera tengan.

Podemos jugar una carta de evento por ronda y en nuestro turno nos rellenaremos la mano hasta tener 3 cartas. Al final del turno, tenemos la opción de descartar una carta de evento.


El juego se va desarrollando en función de la secuencia del turno explicada antes.
Hay dos formas de ganar:
1) Llegar al helipuerto, matar a todos los zombies de las casillas adyacentes, subir al helicoptero y marcharse de la ciudad infestada de muertos tambaleantes.

2) Matar a un total de 25 zombies. Lo cual no es tan fácil como pudiera parecer ya que cada vez que nos quedemos sin contadores de vida y volvamos a empezar desde el centro de la ciudad perdemos la mitad de los zombies recolectados.



Nos leemos,
-E.-



Todas las imagenes de este artículo son del juego Zombies!!! de Twilight Creations Inc.

No hay comentarios: